Asisten a 25 comunidades originarias en el interior de la provincia

Con el objetivo de brindar atención a los miembros de comunidades de pueblos originarios en el interior de la provincia, se dispuso un operativo formado por un equipo multidisciplinar de 30 especialistas en la salud.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde hoy y hasta el 28 de enero, un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Nutrición y Enfermería, recorrerán 22 misiones de Santa Victoria Este y Tartagal.

En la oportunidad, los profesionales recorrerán comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

También, se harán entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud de las áreas operativas y cargamentos de agua potable provisto por el Ministerio de Desarrollo Social.

El despliegue sanitario, es una acción coordinada entre funcionarios del Nivel Central, profesionales del Hospital Público Materno Infantil y de los nosocomios de Santa Victoria Este y de Tartagal. Además, cuenta con la participación de miembros de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR).

De acuerdo al cronograma establecido hasta el próximo viernes, en Tartagal, se brindará asistencia en las misiones Lapacho I y II, Kilómetro 6, Pablo Secretario, Chorote, Sachapera y Las Moras, El Talar, Tapiete, El Milagro, Tranquitas, Chorote, Sachapera, Vitichi, La Loma y Zanja Honda.

Mientras que, en Santa Victoria Este, se realizará el operativo en La Puntana, Monte Carmelo, La Paz, Cañaveral, San Luis, Pozo La China, Pozo del Toro, Santa María, La Curvita, Vertientes, Pozo del Tigre, La Merced y Rancho El Ñato.

Por último, los profesionales realizarán la asistencia, el 25 de enero, en el hospital  “Kacha Wet Choh wai”, de Alto La Sierra.

Deja una respuesta