Asumió el nuevo gerente general del hospital Juan Domingo Perón

El médico Santiago Payo fue puesto en funciones por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien afirmó que se realizará un bloque de gerentes de hospitales del norte para unificar lineamientos sanitarios en la región.


Ayer, se efectivizó el acto desarrollado en el hospital de Tartagal y fue presidido por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. El médico tartagalense, Santiago Payo, asumió el cargo de gerente general de esta institución cabecera del área operativa XII.

“El médico Payo siempre fue un profesional comprometido con la salud, tiene muchos años de experiencia y su aporte será fundamental. Hemos consensuado generar un bloque intergerencial con los funcionarios de los hospitales de la región, con el objetivo de tener claros lineamientos sanitarios para el norte provincial”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el nuevo gerente afirmó que es un momento muy importante en su vida y siente el acompañamiento tanto del Ministerio de Salud Pública, como de la gente “el apoyo de los distintos sectores es necesario para la gestión”.

El nuevo gerente, en el acto de posesión, dijo que es un hombre comprometido con la salud debido a que estudió en una universidad nacional y se formó en Salud Pública, trabajando durante seis años en el nosocomio de Tartagal. “Regreso al hospital Juan Domingo Perón con muchas ganas de trabajar junto al personal sanitario de esta gran institución”, añadió.

Sobre la conformación de un bloque de gerentes de hospitales del norte para unificar lineamientos sanitarios en la región, Santiago Payo, explicó que estuvo unificando criterios de salud con otros gerentes “la intención es que los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia sean un frente integrado en Salud Pública.

Además, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, manifestó que la gestión de Santiago Payo, traerá cambios positivos en la asistencia sanitaria. “Este Ministerio acompaña con presencia en territorio a las nuevas gestiones”, aseguró.

Participaron también de la nueva asunción del Gerente General, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Mabel Cardozo; y trabajadores del nosocomio.

Sobre el nuevo gerente

Santiago Payo, de 63 años, es nativo de Tartagal, médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, con especialidad en Pediatría y en Medicina Laboral.

Además, fue senador provincial por el departamento San Martín entre el 2011 y 2015.

Deja una respuesta