Atacaron con explosivos un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Ocurrió en la madrugada de este martes. Según se informó en un comunicado, los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.


Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas, se informó hoy desde el espacio político en un comunicado.

La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.

El senador provincial del FdT Marcelo Feliú, cuyo estudio jurídico lindero resultó afectado por la rotura de vidrios ya que está situado a metros del local, informó a la prensa local que “todo indicaría que hubo una explosión deliberada” y que se trató de “un aparente atentado” aunque aclaró que se deben aguardar las pericias correspondientes.

El ataque ocurrió a las 3 de la madrugada por lo que el inmueble estaba vacío en el momento de la explosión y sólo se reportaron daños de mampostería y muebles.

En la sede se desarrollan diariamente actividades del FdT, el ateneo “Néstor Kirchner” y de la agrupación política La Cámpora, por lo que decenas de jóvenes asisten cotidianamente al lugar.

La senadora Duran declaró que el hecho pudo ser más grave si la explosión afectaba la instalación del gas del local.

Vecinos hallaron en las veredas panfletos intimidatorios sin nombres de partidos políticos ni agrupaciones pero que indicaba que iba a comenzar “La Purga” y advertían que saben “donde viven los traidores” a los que culpaban de “la pobreza, la desocupación y la inflación”.

Deja una respuesta