Atentado en siria dejo al menos 14 muertos

El atentado militar en Siria sucedió hace algunas horas en la capital, Damasco, y dejó al menos 14 muertos.

Este constó de dos bombas colocadas en un autobús que transportaba tropas militares sirias.

Hacia las 7 de la mañana, el colectivo militar circulaba en proximidades de un puente estratégico de la capital y “fue blanco de un ataque terrorista con dos aparatos explosivos pegados al bus, causando la muerte de 14 personas y dejando varios heridos”.

En principio se habla de la muerte de catorce personas y de tres heridos, pero este número podría aumentar en las próximas horas, dado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Además, un tercer artefacto explosivo fue desactivado por los zapadores en el lugar conocido como Puente del Presidente, en el centro de la capital siria, indicó la agencia de noticias, SANA.

El ministro del Interior sirio, Mohamad al Rahmun, recalcó a Al Suriya TV que las autoridades “perseguirán a los terroristas que han cometido este crimen atroz, allá donde estén”.
Este fue el ataque más mortífero en Damasco en varios años, y especialmente raro desde que las tropas del gobierno en 2018 capturaron los suburbios que alguna vez estuvieron en manos de los insurgentes en el conflicto de una década de Siria.

Una hora después, un bombardeo del Ejército mató a 13 personas, entre ellas diez civiles, en la norteña provincia de Idleb, el último gran bastión yihadista y rebelde en el noroeste, según la ONG Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH).

Deja una respuesta