Audiencia pública con Edesa: En unas semanas el ente definirá el aumento de tarifas

El Ente Regulador de servicios público realizó esta mañana una audiencia pública con EDESA, con el objetivo de establecer el monto en el cual subirán los importes de la luz en nuestra provincia.

La misma se dispuso para dar tratamiento a diferentes temáticas del servicio de energía eléctrica, tales como la compensación económica a los usuarios por el periodo de pandemia, la definición de prioridades en infraestructura, la segmentación tarifaria y la readecuación tarifaria de la distribuidora EDESA.

Cabe recordar que la empresa de energía había anticipado que pediría un 37% de aumento en relación al periodo Marzo 2021 a Marzo 2022.

En nuestra provincia hay 369 mil usuarios de los cuales 320 mil son residenciales, “queremos consultar sobre segmentación con la idea del que está en una situación de vulnerabilidad, en Salta hay casi un 60% de pobre que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”, había expresado en su momento Saravia sobre este encuentro.

Finalmente, este fue realizado de manera íntegramente virtual y contó con una amplia participación social.

Para esta audiencia se inscribieron finalmente 51 personas y expusieron efectivamente 27, de las cuales fueron 8 usuarios particulares, 8 representantes de organizaciones intermedias y 7 funcionarios públicos, más el representante de la empresa, un consultor económico del Ente Regulador y los defensores de la competencia y de los usuarios.

En esta ocasión también se adoptó la modalidad virtual para garantizar la participación de salteños que viven alejados de los grandes centros urbanos y, también, se destacó la participación del defensor de los usuarios, Carlos Manzur, quien fue elegido por el Consejo de Usuarios como su representante.

A partir de hoy, el Ente tendrá un par de semanas para realizar el estudio técnico sobre las cuestiones tratadas.

El presidente del organismo Carlos Saravia, aclaró: “Los pedidos de actualización por inflación solicitados por EDESA serán tratados buscando el equilibrio con la economía deprimida de las familias salteñas. Ningún incremento que se otorgue podrá ser mayor a los incrementos salariales. Además, contemplaremos la posibilidad de segmentar las tarifas para aliviar la situación de los grupos económicamente vulnerables y la actualización de las multas en búsqueda de una mejoría de la calidad del servicio en distintos puntos de la Provincia”.

Deja una respuesta