Aumentarán el monto de la tarjeta Alimentar luego de las manifestaciones

Tras las manifestaciones de representantes piqueteros en todo el país haciendo una acampada a nivel nacional en reclamo de alimento y planes sociales, el gobierno aumentará el monto de la tarjeta Alimentar.

La información fue confirmada ayer por Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, en una entrevista radial.

Olmos afirmó que el Gobierno está trabajando en diversas medidas para mitigar el golpe que la alta inflación asesta en los ingresos de los sectores más postergados.

“Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores mas vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo. En eso se está trabajando, y en breve va a haber anuncios”, expresó el funcionario.

“En esta semana que pasó se anunció que se va a otorgar un bono a los jubilados de ingresos bajos, y se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar”, agregó.

El funcionario afirmó que una de las herramientas en estudio sería la devolución del IVA para los beneficiarios de diferentes planes sociales.

“Se está viendo cómo se hace el mecanismo de devolución. Son medidas que están trabajando los responsables del área, pero puedo confirmar que estamos trabajando fuertemente en eso”, señaló.

Cabe destacar que según la Anses, la Tarjeta Alimentar alcanza a más de 2 millones de familias argentinas, incluidos beneficiarios de otros programas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.

El beneficio además alcanza a embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con hijos con discapacidad sin límite de edad que cobren la AUH y madres de 7 hijos que perciban una Pensión no Contributiva.

Deja una respuesta