Austria confinó a 2 millones de no vacunados por la nueva ola del covid

El canciller de Austria ordenó hace algunos días que, desde hoy, todo aquel que no se haya vacunado todavía por la razón que fuere, debe guardar confinamiento.

Alexander Schallenberg se refirió a la situación como un “paso drástico” pero necesario, y que se da a la par de una serie de medidas que comenzaron a implementar los países europeos en un esfuerzo por contener la rápida propagación de la enfermedad.

La medida, prohíbe abandonar sus hogares a todas aquellas personas de 12 años o más que no hayan sido vacunadas o que no se hayan recuperado recientemente del coronavirus.

Esta “cuarentena estricta” durará hasta el 24 de noviembre, por lo menos y no abarca a menores de 12 años porque estos todavía no están autorizados a recibir la vacuna.

Austria puso en cuarentena a cerca de 2 millones de personas no vacunadas, en medio de niveles récord de infección y una creciente presión sobre los hospitales que están cada vez más saturados.

Las medidas durarán inicialmente 10 días y serán vigiladas.

Por esto, las personas que no hayan recibido ninguna pauta podrán ser multadas con hasta 1.450 euros si se saltan las restricciones.

Si bien alrededor del 65% de los austriacos está totalmente vacunado, esta es una de las tasas más bajas de Europa occidental.

El país europeo por su parte, notificó más de 11mil casos y 17 muertes en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta