Autorizaron un aumento del boleto del 25% desde el 1 de febrero

Luego de la realización de la audiencia pública, que tuvo lugar en el interior de la provincia el día 13 de enero, finalmente se resolvió la suba del cuadro tarifario de SAETA.

En el presente contexto de recesión económica y crisis por el covid 19, desde la empresa de colectivos habían dispuesto un aumento mayor que el autorizado, mas desde la AMT autorizaron un 25%.

El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso autorizar la readecuación del cuadro tarifario del Sistema Masivo de Transporte de la Región Metropolitana de Salta.

La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, será a partir de las 00:00 horas del 01 de febrero del 2022.

En la oportunidad, Saeta había solicitado un aumento del 30%, pero tras un estudio técnico-económico, se decidió otorgar un aumento del 25%.

A su vez, y teniendo en cuenta lo solicitado por Saeta, en virtud de lo decidido por la Corte de Justicia de Salta en relación a la Apelación planteada por AMT Y SAETA, AMT autoriza la restitución de $1 (pesos uno) al valor del boleto.

Cabe recordar que se trata de un porcentaje de incremento aprobado en el 2019 y que no había sido aplicado en virtud de una Sentencia recaída en el Amparo Colectivo oportunamente interpuesto.

De esta manera, el boleto de colectivo pasa de $32, a $41.

Este aumento se compone de un incremento del 25% y se le restituye el valor de $1 (correspondiente al aumento de diciembre del año 2019), en virtud del Fallo de la Corte de Justicia de Salta.

En su decisión, la AMT también ordena a Saeta a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, como así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.

Por otra parte, se instruye a las diferentes áreas de Saeta que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la Audiencia Pública celebrada por las personas participantes.

Deja una respuesta