Avanza el primer concurso de la empanada salteña

Tal como había anunciado el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña a fines del año pasado, durante el mes de enero se estuvo realizando el primer concurso provincia de la empanada.

El ministro había dicho que durante la temporada se iba trabajar en conjunto con los sesenta municipios en la organización y realización de concursos municipales de la empanada.

Los municipios salteños iniciaron a fines de enero la elección de sus representantes para el 1er Concurso Provincial de la Empanada.

En esta ocasión, avanzó hasta llegar a la final, que se realizará en Salta Capital, y el ganador será Embajador de la Provincia en las actividades de promoción que la cartera turística realice.

La producción de los participantes es evaluada por un jurado que, entre otros puntos, analiza la calidad de los ingredientes, la preparación, presentación; asimismo, se tiene en cuenta, el conocimiento que el ganador acerca de su municipio y de la provincia, pues la representará en numerosos eventos.

Numerosos municipios participan del Concurso y ya elegiieron a sus representantes; Seclantás inició las actividades a fines de enero, luego fue el turno de Molinos; en tanto, febrero concentró la realización de la elección de representantes en la mayoría de los municipios.

La primera quincena de febrero fue la fecha elegida por Rosario de Lerma, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera y El Carril; también realizaron sus concursos de San Antonio de los Cobres, La Poma, Chicoana, La Caldera,  San José de Metán y Campo Quijano.

Por otra parte, el sábado 19 San Lorenzo, Animaná, Tartagal y Orán eligieron sus ganadores; en tanto, el domingo 20 lo hicieron Guachipas y San Carlos; lo que resta de febrero es la oportunidad para degustar la deliciosa empanada salteña en Apolinario Saravia; Embarcación y Aguaray, el viernes 25; en tanto, en Tolar Grande la elección será el sábado 26; por último, Gral Mosconi, San José de los Cerrillos y Gral. Pizarro vivirán su fiesta el domingo 27.

Deja una respuesta