https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Avanza la reubicación de vendedores ambulantes

En el contexto de todo lo ocurrido con los vendedores del parque San Martín, y el constante mal estar de los comerciantes con los vendedores ambulantes, la municipalidad avanzó con su reubicación.

Próximos a los festejos por el Día de la Madre, la Municipalidad de Salta decidió reubicar, de manera provisoria, a trabajadores y vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque San Martín.

La medida responde a la necesidad, de carácter urgente, de despejar las calles y peatonales del microcentro salteño.

Por este fin de semana los vendedores ambulantes y puesteros podrán ubicarse en plazas Italia y Francia

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca explicó que: “Se trata de un acuerdo provisorio que tiene como objetivo despejar el cuadrante centro”.

Agregó que se busca “descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes del sector y brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada a quienes tienen vocación de sumarse a la propuesta de relocalización planteada por el municipio para despejar el centro de la ciudad”.

Es así que, este fin de semana, los vendedores estarán ubicados en las plazas Italia y Francia, ubicadas en las intersecciones de av. San Martín, entre Córdoba y Buenos Aires.

Para mayor ordenamiento y control, se incrementará la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos.

Esta reubicación será solo por esta fecha, y se ubicarán los vendedores que deseen continuar con el proceso de relocalización y las mesas de diálogo.

Deja una respuesta