Axel habló por primera vez de las denuncias en su contra por abuso sexual

El cantante enfrentó en el año 2019 dos denuncias por abuso sexual simple y guardó silencio hasta el pasado sábado.

En diálogo con Pilar Smith para “Me gusta la tarde” (Canal 26), habló de las causas judiciales. Allí explicó por qué decidió callar durante dos años y se mostró tranquilo al afirmar: “La verdad siempre sale a la luz”.

En el 2019, una mujer inició una denuncia penal contra el músico en los tribunales de Cipolletti, Río Negro, por abuso sexual.

Según el relato de la joven, episodio habría tenido lugar en marzo de 2017 durante la visita del músico a dicha ciudad, con motivo de la Fiesta Nacional del Petróleo.

Si bien los abogados de la víctima habían presentado una lista de testigos que avalaban su imputación, fue justamente la falta de testimonios la que hizo caer la causa, pese a que el abogado José D’Antona había declarado que “se contactaron cinco personas que podrían ir a declarar”.

Un par de meses más tarde, el caso fue archivado por falta de pruebas, pero al poco tiempo, se presentó frente a la Justicia otra acusación por el mismo crimen.

Axel aclaró que, si bien podría haber salido a defenderse, no lo hizo para no darle entidad al asunto.

“La paciencia es el don supremo, la ciencia de la paz. Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz”, sostuvo.

“Imaginate que después de dos años de esa granada que explotó en mi cara y que repercutió en mi equipo y mi familia la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí. Si no yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando y hablando con ustedes”, manifestó el artista durante la charla.

Deja una respuesta