B° 26 de Marzo: Tras una reunión con el ministro, fortalecerán la seguridad en la zona

Las autoridades provinciales de la cartera de seguridad y justicia, se reunieron esta mañana con vecinos de zona este para relevar sus necesidades y fortalecer las cuestiones que se encuentren en déficit en el ámbito de la seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y al jefe de Policía Miguel Ceballos, participaron de una reunión con vecinos del barrio 26 de Marzo para atender las preocupaciones de la comunidad en materia de seguridad ciudadana.

Los vecinos plantearon situaciones de violencia, delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual sufridos en la zona, donde también denunciaron la existencia de puntos de venta de droga.

El Ministro anticipó que se reunirá con las autoridades policiales de la zona sudeste para avanzar, en lo inmediato, en la replanificación del servicio de seguridad con más recursos humanos, logísticos y operativos en la jurisdicción.

Además, aseguró que se sumarán cámaras de seguridad y refuerzos de las unidades especiales como Infantería y áreas investigativas de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Al respecto Cornejo resaltó que “extremaran los esfuerzos para avanzar en respuestas concretas y que los vecinos puedan realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad en un marco de paz social”. En este contexto enfatizó en la importancia de escuchar las necesidades de la gente en sus lugares de residencia para abordar las distintas problemáticas de manera conjunta y eficiente.

Benjamín Cruz señaló que se hará un intenso trabajo integral teniendo en cuenta que la zona sudeste de la Capital es la de mayor densidad poblacional y donde hay diversas problemáticas que deben atenderse de forma urgente y articulada con otros organismos competentes.

Los vecinos manifestaron una gran predisposición para aportar denuncias y sugerencias sobre el servicio de seguridad aunando esfuerzos para combatir al delito y a la conflictividad social. Acordaron mantener reuniones mensuales para evaluar el avance de las acciones que se aplicaran en el marco del Plan Barrios Seguros.

Deja una respuesta