En la jornada de ayer se dio a conocer la sentencia de la justicia para dos mujeres del Barrio Bulogne Sur Mer de la capital salteña, que fueron decretadas como culpables por venta de estupefacientes.
Las mujeres resultaron condenadas a cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa como autoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Érica Micaela Avellaneda, de 26 años y a Anabel de los Ángeles García de 34.
En este marco, dispuso la prisión preventiva de ambas y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local.
Las investigaciones se iniciaron a partir de una denuncia radicada en la página web del Ministerio Público. Allí se daba cuenta de que una mujer llamada Ana García, alias “Nana”, vendía drogas en su domicilio de barrio Boulogne Sur Mer.
Personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas inició las tareas de vigilancia y se logró constatar la actividad ilícita. Se solicitó orden de allanamiento y detención de la imputada García. La imputada tenía en su poder envoltorios con cocaína y sus derivados. También se le secuestraron elementos de fraccionamiento.
El día del procedimiento, la imputada Avellaneda fue sorprendida en el lugar. Llevaba una riñonera donde guardaba envoltorios con picadura de cannabis sativa y cocaína.