B° Castañares: Un hombre fue imputado por la muerte por electrocución de un niño

Un hombre de 40 años, responsable del consorcio de un edificio de departamentos, fue imputado por el homicidio culposo de un niño que murió por paro cardiorrespiratorio por electrocución en el mes de febrero pasado.

El lamentable episodio que ocurrió en el jardín de los departamentos ubicados en el grupo 480 de ese barrio de zona norte, cuando, según indican, este estaba jugando con sus amigos y por alguna razón tocó el tablero de electricidad.

Luego del incidente, se le aplicaron maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar, pero lamentablemente éstas no pudieron revivirlo.

La Policía indicó que el niño fue trasladado en código rojo hacia el hospital Materno Infantil, pero falleció minutos antes de ingresar al nosocomio.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional al encargado del consorcio del edificio como autor del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 8 años.

En la imputación, Simesen de Bielke expone las distintas medidas probatorias producidas, entre las que se cuenta informes de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica y otros técnicos, donde se constata el estado de las instalaciones y sostiene un actuar negligente del imputado, que generó una situación de riesgo real y concreto toda vez que el gabinete metálico no contaba con los recaudos mínimos necesarios de seguridad de acuerdo a las pautas vigentes.

Destaca la fiscal que este proceder es inadmisible en virtud del deber legal de cuidado que le era exigible como responsable del mantenimiento y seguridad de los gabinetes ubicados en el monoblock, en su carácter de administrador del consorcio.

El acusado se abstuvo de declarar y anunció que lo hará en forma posterior.

Deja una respuesta