B° J.M. Rosas: Piden juicio para un hombre que apuñaló en el abdomen a su ex pareja

El hecho ocurrió en septiembre de 2021 en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando una mujer de 23 años resultó herida con un arma blanca por su expareja.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 en feria, para un hombre acusado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial en perjuicio de su expareja, de 23 años.

En la fundamentación de la acusación, la fiscala Poma sostiene que el pasado 6 de septiembre por la madrugada, el acusado, Jaime Joaquín Martínez, interceptó en la vía pública a su ex pareja, identificada como Amanda Soledad Mendoza.

Según detallan, este la amenazó valiéndose de un arma blanca, y le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.

Los agravantes son por la relación de pareja previa entre ambos y por la violencia de género, dado a que el acusado representaba la figura de la víctima como un objeto de su propiedad y como la misma se negaba a seguir con la relación de pareja, decidió poner fin a su vida.

Se suma además que, tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial.

Martínez, al momento de conocer la acusación en su contra, había decidió no declarar y desde la Fiscalía habían solicitado al Juzgado de Garantías, su prisión preventiva.

Deja una respuesta