B° San Benito: Comenzaron las reparaciones tras el hundimiento de la calle

Ayer en horas del mediodía en el Barrio San Benito, tras el paso de un camión por la avenida principal, la calle cedió y provocó el hundimiento de la misma, y un pozo de algunos metros de diámetro.

Afortunadamente no hubo heridos, pero tras el hecho, un video se viralizó rápidamente en las redes sociales, y la municipalidad acudió a solucionarlo.

El hundimiento de calzada se dio sobre una de las calzadas de avenida Discepolo ubicada en zona sudeste y que divide los barrios San Benito y Círculo 6.

La rotura de placas ocurrió en el sector donde hace más de 10 años fue construida la colectora cloacal que se encuentra a ocho metros de profundidad.

“El hundimiento se produjo por pérdidas de aguas subterráneas que fueron socavando el material hasta que por el propio peso de los vehículos pesados las placas cedieron”, explicó Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Por su parte, Juan Carlos Segura, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “junto a la empresa Aguas del Norte vamos a trabajar en la detección de las pérdidas de agua que fueron socavando la base lo que provocó el posterior hundimiento”.

“Una vez solucionada esta situación recién se podrá avanzar en el enripiado y compactación del suelo y concretar la construcción del nuevo hormigón”.

Desde Aguas del Norte, el ingeniero Marcelo Hoyos, manifestó que “aún no se logró detectar el origen de la pérdida por lo que no fue establecido si el hundimiento tuvo que ver con fallas en la colectora cloacal o por conexiones clandestinas”.

Los trabajos demandarán entre 30 y 45 días por lo que se solicita a quienes circulen por la zona que la eviten o utilicen vías alternativas.

Video: Gentileza de “El tribuno”

 

Deja una respuesta