Barcelona-Atlético Madrid: el partido que puede definir la Liga

La jornada más emocionante del año arranca con un duelo vital por la conquista del campeonato. El Camp Nou acoge, a partir de las 11:15h, el partido que puede valer una Liga. Los de Koeman, en caso de ganar, superarían en la clasificación a los hombres de Simeone por un punto. Los colchoneros, con tal de sumar, seguirían al frente de la clasificación


Barcelona recibirá al líder Atlético Madrid hoy sábado desde las 11:15 (DirectTV Sports) en el partido más destacado de la jornada y que puede marcar un quiebre en la definición del campeonato a cuatro fechas del cierre del certamen que también tiene en la pelea al Real Madrid -escolta junto al equipo de Lionel Messi-, del equipo colchonero que mantiene los dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

En el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone (76 puntos), el uruguayo Luis Suárez volverá a jugar en el Camp Nou desde su salida del club decidida por la dirigencia del expresidente Josep María Bartomeu y comunicada por el actual entrenador, Ronald Koeman, en septiembre del año pasado.

Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas”, dijo el entrenador de Barcelona el holandés Ronald Koeman sobre la particularidad de enfrentar al “Pistolero”, que estuvo ausente en la victoria 1-0 de la primera rueda en el Wanda Metropolitano.

Suárez, de 34 años, ganador de 13 títulos en su etapa en Barcelona (2014-2020), adelantó que no festejaría un gol ante el conjunto “culé” por respeto a su pasado.

El uruguayo, con 19 tantos, es el cuarto máximo goleador de LaLiga, detrás de Messi (28), el francés Karim Benzema (21) y Giovanni Moreno (20).

Sin embargo, no marca desde el 21 de marzo pasado ante Alavés en un encuentro previo a la lesión muscular de la que retornó hace dos partidos.

Barcelona perdió la semana pasada la ocasión de subirse a la punta cuando cayó de local ante Granada en un partido pendiente, por lo que hoy tendrá quizás la última oportunidad de perfilar la competencia a su favor.

Messi atraviesa una actualidad fructífera con cinco goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en la pasada victoria sobre Valencia en Mestalla.

En el adelantado de la 35° fecha Real Sociedad le ganó 2 a 0 a Elche con goles de .

En resto de los partidos:

Sábado: Alavés-Levante (9); Cádiz-Huesca (13:30, DirecTV) y Athletic Bilbao-Osasuna (16:00, DirecTV).

El Domingo: Getafe-Eibar (9, ESPN); Valencia-Valladolid (11:15, ESPN); Villarreal-Celta de Vigo (13:30, DirecTV) y Real Madrid-Sevilla (16:00, ESPN).

Lunes: Betis-Granada (16:00).

Posiciones: Atlético de Madrid 76 puntos; Real Madrid y Barcelona 74; Sevilla 70; Real Sociedad 56; Villarreal 52; Betis 51; Athletic Bilbao y Granada 45; Celta de Vigo 44; Osasuna y Cádiz 40; Levante 38; Valencia 36; Getafe 34; Alavés y Valladolid 31; Huesca y Elche 30; Eibar 26.

Deja una respuesta