Batacazo en la Copa Argentina: Chaco For Ever eliminó a Arsenal y avanzó a 16° de final

Chaco For Ever, equipo recientemente ascendido a primera nacional, luego de derrotar a Gimnasia y Tiro en la final jugada en diciembre del año pasado, venció a Arsenal, y avanzó a 16° de final de la Copa Argentina.

Se trata del primer batacazo de la Copa, que hasta el momento no había tenido sorpresas, pero este martes, Chaco For Ever protagonizó el primer golpe de la edición 2022 al derrotar en la definición por penales a Arsenal (5-4), luego de que los 90 minutos reglamentarios empataron sin goles.

El equipo albinegro, que participa en la Primera Nacional, accedió a los 16os y se cruzará con el ganador de la llave que este miércoles enfrentará a Talleres, de Córdoba, y Güemes, de Santiago del Estero.

La gran figura y héroe de la noche fue el arquero Joaquín Mattalía, al detener tres remates en la tanda decisiva: a Dardo Miloc, Cristian Chimino y Braian Rivero.

Recién en el tramo final del encuentro, cuando afloró el cansancio y empezaron a faltar piernas, el conjunto chaqueño se refugió atrás y posibilitó que los orientados por Leonardo Madelón dispusieran de algunas chances a través de Sebastián Lomónaco, aunque el delantero no pudo resolver eficazmente.

El encuentro tuvo pocas ocasiones de peligro y Chaco For ever se impuso desde el punto penal. Fue allí que dio el batacazo en la llave, pese a que reservó titulares para el compromiso del sábado ante Belgrano de Córdoba por la sexta fecha del torneo Nacional.

Deja una respuesta