Belén Morelli: “el fútbol femenino tiene que crecer en todas las escuelas”

El fútbol femenino debe tomar protagonismo, en este sentido la Presidente de la Asociación Salteña de Fútbol femenino incentiva la participación de 300 jugadoras en las diferentes categorías.


En diálogo con Belén Morelli, Presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino y referente a nivel Nacional y Provincial, nos comenta a este sitio que su rol esta ligado en la participación real de todas las mujeres que se involucran en este deporte que es tan amado por las chicas.

En este sentido, menciona que el objetivo es ” hacer que el fútbol femenino crezca y se desarrolle de la mejor manera”, además destaca “que son 300 las jugadoras que están yendo a otros clubes de Buenos Aires”.

Es en este sentido que el torneo en categoría Sub 10 y sub 14 apunta que el fútbol femenino se fortalezca sobre todo en las escuelas y son cada vez mas las nenas que practican este deporte. ”La idea es apoyar estos espacios que no tienen donde competir, no hay un torneo exclusivo para ellas”, enfatizó la Presidente Belén.

Por otra parte, agrega ”como torneo se jugará en el Estadio Martearena, el domingo al rededor de las 15:00”, confirmó a Infonoa Salta.