Beligoy habló sobre el penal en River-Banfield: “Ayer falló el criterio”

Durante el partido de ayer entre River Plate y Banfield por la fecha 10 de la Copa de Liga profesional, el millonario logró dar vuelta el partido que estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro al revisar el VAR con un penal que muchos calificaron como mal cobrado.

Aquella medida optada por el árbitro al revisar el VAR fue muy cuestionada durante toda la jornada de hoy, e incluso Federico Beligoy, director de arbitraje de la AFA se expresó al respecto y sostuvo lo que muchos periodistas deportivos, agregando además que “falló el criterio”.

Beligoy habló hoy en TyC Sports tras un domingo con polémicas en los partidos de Boca ante Lanús y Banfield ante River, donde se dieron dos situaciones de mano en el área, donde al Xeneize no le dieron penal y al Millonario sí. Ante estas decisiones, Beligoy reconoció que ninguna de las dos debió haber sido penal.

El directivo dejó en claro que la situación cobrada por el árbitro Pablo Echeverría a favor de River no era una jugada apta para reconocer como penal.

“Entendemos e interpretamos que no fue penal bajo ningún punto de vista. El VAR identifica una situación, para nosotros errada, y lo llama al árbitro Echavarría para que la revise. Obviamente, a nuestro entender, no ha tomado una buena decisión. No es una mano sancionable. Nos equivocamos. Así como nos equivocábamos sin VAR, también ahora. Y más en cuestiones que son interpretativas”, expresó Beligoy.

“Ayer falló el criterio y cuando eso sucede, no le escapamos a la realidad, más allá de que por una cuestión de preservar a los árbitros y a la herramienta, en esta primera etapa no estamos mostrando todos los audios de los partidos. Estamos trabajando en un plan de comunicación que a futuro lo vamos a hacer, porque no hay ningún problema en hacerlo. Ayer se dio esta jugada en cancha de Banfield, donde entendemos que no fue penal desde ningún punto de vista”, aseguró.

Deja una respuesta