Benedetto podría perderse el superclásico por una lesión

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, tiene una dolencia muscular y se espera el parte médico oficial del club para saber con precisión el grado de la lesión, por lo que el jugador está en duda para afrontar el Superclásico ante River, a disputarse el 20 de marzo en el estadio Monumental.

Por supuesto que el delantero ya está descartado para el difícil enfrentamiento del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata en el estadio Uno, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cabe recordar que el jugador no estuvo presente en el encuentro contra Huracán el pasado domingo, y por esta lesión no estaría presente el próximo partido.

“Tenía una molestia, pero vamos a ver cómo evoluciona en la semana. La ausencia se debió al fallecimiento de su abuela, no era un momento anímico para estar y lo acompañamos en este momento que está viviendo. A veces hay cosas que no hay que perderse y acompañar, estar encima del jugador porque está la parte de la persona también”, señaló el DT, Sebastián Battaglia.

La mayor preocupación pasa por saber si se trata de un desgarro, que lo dejaría afuera del superclásico, que se jugará en dos semanas en el estadio Monumental.

A falta de certezas por parte del club, sólo puede haber especulaciones respecto a los tiempos de la lesión que sufrió Benedetto: en caso de confirmarse que es un desgarro, el delantero estará al menos tres semanas fuera de competencia y debería ver de afuera el encuentro ante River.

Sin embargo, desde su regreso al Xeneize, el Pipa aclaró que no quiere perderse por nada del mundo el Superclásico, por esyo y más allá de recomendaciones médicas, que consideran “arriesgada” la decisión, el ‘9’ descansará contra Estudiantes y buscaría la manera de rehabilitarse en la semana previa a la fecha de los clásicos.

Deja una respuesta