Bettina Romero dio inicio a las sesiones del consejo deliberante

La intendenta, Bettina Romero, dio por iniciado ayer, el periodo de sesiones ordinarias del consejo deliberante de la provincia, y dio un balance anual sobre lo conseguido durante el año pasado, y los objetivos 2022 que tienen desde la comuna.

En su discurso, la mandataria municipal expresó que el gobierno planteó 4 objetivos que servirán de pilares para el trabajo establecido para este año.

El primero que nombró la intendenta fue el de crear más y mejor infraestructura, para lograr que la ciudad de Salta sea una ciudad integrada, ordenada y segura.

Bettina comentó que desde la comuna se aspira a una mejora permanente en la atención ciudadana, por lo cual este año se continuará innovando con procesos digitales para lograr una administración municipal que trabaje de forma ágil y descentralizada.

Dentro del speech, también se destacó que se seguirán entregando micro créditos y capacitaciones para fortalecer el compromiso que tienen desde la comuna, para con los salteños.

Por esto último, es que desde la municipalidad decidieron impulsar la creación de programas, proyectos e iniciativas para estimular el desarrollo económico “con inclusión, generación de empleo y sustentabilidad”.

La mandataria anunció, además, que el municipio también consiguió el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de Nación de aproximadamente 500 millones de pesos para nuevas obras de infraestructura en las cabeceras del nuevo puente que permitirán una mejor conectividad y flujo en el tránsito de la ciudad.

Seguidamente anunció el impulso que realiza el municipio para el desarrollo del Distrito San Luis, que cuenta con casi 15 mil habitantes. En dónde se va a invertir en los próximos meses $ 45 millones de pesos en alumbrado público, equipamiento urbano, arbolado público, dársenas de estacionamiento y semáforizacion.

En materia ambiental la intendenta recordó la puesta en marcha del plan de separación de residuos para aprovechar los recursos, reducir, reciclar y reutilizar lo que se desecha.

“Con orgullo podemos decir que Salta ha iniciado una transición hacia un futuro sostenible. Desde hace 6 meses todos los martes y jueves los vecinos de la ciudad sacamos nuestros residuos secos separados. Logramos una reducción de enterramiento de residuos de entre un 20 y 30% en promedio. Somos el tercer municipio, a nivel nacional, que separa sus residuos en forma domiciliaria”, expresó.

Entre otras cosas, la jefa comunal enfatizó en los programas que vienen realizando que buscan impulsar la economía de los vecinos de la ciudad, el compromiso presente por hacer prevalecer la igualdad de género dando oportunidades, y recordó el trabajo de ordenamiento de espacio público que vinieron realizando los últimos meses.

La jefa de gobierno, finalizó su discurso dando por iniciado las sesiones e instando a todos los sectores a trabajar en conjunto para que Salta esté mejor y expresó:

“Estamos recorriendo un camino de transformación, donde nos une un valor supremo que es el de trabajar por los salteños. Tenemos la obligación de trabajar todos juntos por un proyecto que permita la Salta que todos queremos. Una Salta que progrese. Una Salta que nos llene de orgullo. Una Salta en la que todos estemos orgullosos de vivir”.

Deja una respuesta