Bettina Romero encabezó el acto por la Apertura de Sesiones Ordinarias

En el recinto del Concejo Deliberante, la intendenta de Salta brindó el mensaje anual de gestión.


El acto comenzó pasadas las 9 en el recinto del cuerpo deliberativo comunal. El artículo 16 de la ley 6.534 que contiene la carta orgánica municipal establece que el cuerpo legislativo del municipio de la ciudad de Salta abre sus sesiones ordinarias el 1 de marzo de cada año.

En el inicio de las actividades se llevó a cabo la recepción de la intendenta al recinto legislativo, se izaron las banderas nacional y provincial y se entonó el Himno Nacional Argentino.

En el mensaje anual la primera mujer en gobernar la Intendencia de la ciudad más poblada de la provincia, Bettina Romero, efectuó un balance de las acciones que se vienen ejecutando y los proyectos a desarrollar este año.

«A pesar de la crisis que generó la pandemia por la COVID-19, el municipio de la ciudad de Salta pudo cumplir con sus obligaciones, llevar adelante una administración ordenada y transparente y garantizar servicios», afirmó.

La jefa del gobierno de la ciudad de Salta ratificó la decisión de trabajar desde el municipio por construir una ciudad integrada y con igualdad de oportunidades, atendiendo los problemas de los barrios de la ciudad y agradecerá el apoyo de los vecinos.

Además, informó sobre la ejecución de los programas de asistencia que se vienen ejecutando para fortalecer desde las distintas áreas la contención social en el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria. Asimismo, sobre los avances de obras que se realizan tanto con fondos propios del municipio y con recursos que se gestionaron ante el Gobierno nacional.

Esbozar los principales objetivos para el 2021, que se supone será un año más normal, fue otro de los puntos del informe anual de gestión.

Por otra parte, presentó de un diagnóstico económico de la ciudad de Salta, una de las más pobres del país, situación que llevará a requerir especial apoyo al Gobierno provincial y también para que el trabajo que se realice desde el Concejo Deliberante vaya en sintonía con esta característica.

Al término del mensaje de la intendenta Bettina Romero, en la primera reunión ordinaria del año los concejales se fijarán el día y la hora para realizar las sesiones y harán conocer públicamente como se integrarán las comisiones permanentes de trabajo para encarar el nuevo año deliberativo.