Bettina Romero participó de “Biodiverciudades”, un encuentro de políticas ambientales

El intendente de Córdoba Capital fue anfitrión del encuentro nacional organizado por la CAF, que reunió a 30 jefes comunales de todo el país para compartir experiencias de políticas de sustentabilidad.

En el lugar se hizo presente la jefa comunal de la ciudad de Salta, la intendenta Bettina Romero, quien se reunió intendentes de todo el país para compartir experiencias vinculadas con estas prácticas e introducir nuevas políticas públicas alineadas con este modelo.

El encuentro formó parte de un ciclo de eventos liderado por CAF en diversas ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de fomentar un modelo que incorpore de manera efectiva la biodiversidad a la gestión urbana.

“Biodiverciudades”, el término clave que fue la base de la realización del evento, es un neologismo acuñado hace tres años en Barranquilla, Colombia.

El mismo refiere a la planificación urbana teniendo en cuenta la biodiversidad local y regional, y su incorporación al desarrollo económico de una ciudad a partir del cuidado del ambiente.

Se trata de un paradigma impulsado por el Instituto Alexander von Humboldt, de Colombia, con el que se apunta a mejorar la calidad de vida en las ciudades proveyendo financiamiento y asesoramiento a los gobiernos locales.

En el evento se abordó el papel de la bioeconomía en los esquemas de planificación local, haciendo énfasis en las políticas que permiten gestionar eficientemente el desarrollo económico local y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

La intendenta manifestó en cuanto al planteo expuesto en la conferencia que cree firmemente que “Latinoamérica puede liderar proyectos ambientales. Los municipios podemos ser protagonistas y desde lo local impulsar y mejorar nuestras políticas ambientales. La clave es el trabajo en red. Desde el municipio seguiremos impulsando acciones para una Salta cada vez más sustentable y sostenible con el medioambiente”.

Deja una respuesta