Bº Unión: convocan a voluntarios para el cuidado ambiental

El primer encuentro será el viernes 2 de julio a las 10, en el CIC Nuestra Señora del Carmen. Se convoca a jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en aportar al cuidado del medio ambiente y con ganas de obtener experiencia en territorio


La Municipalidad convoca a jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en aportar al cuidado del medio ambiente y con ganas de obtener experiencia en territorio, a participar de las Jornadas de Voluntariado Ambiental.

La iniciativa tiene como objetivo llevar adelante actividades que involucren a jóvenes del barrio Unión y su zona de influencia y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

El primer encuentro será el viernes 2 de julio a las 10, en el CIC Nuestra Señora del Carmen de barrio Unión sito en José M. Mirau y avenida Armada Argentina. Se dará comienzo allí con las primeras acciones que incluirán plantación de árboles.

Este proyecto se extenderá de julio a diciembre y apunta a realizar acciones en toda la ciudad.

Algunas de las otras actividades programadas a lo largo del año incluyen:

Actividades referidas a arbolado urbano y forestación

*Dictado de talleres sobre recolección selectiva

*Acciones en huertas comunitarias

*Acciones en el Vivero Municipal

*Acciones en el Parque Natural de la ciudad

*Ecolimpieza

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link http://bit.ly/VoluntariadoAmbientalSalta luego serán contactados vía E-mail y/o WhatsApp para invitarlos a las próximas intervenciones.

Se entregarán certificados avalados por la Municipalidad a quienes participen en por lo menos 5 acciones durante el año.

Deja una respuesta