Pasados dos días del Superclásico, Boca dio a conocer la sanción que le aplicará a Sergio Romero por su pelea con los hinchas tras la derrota: el arquero no será convocado para los próximos dos partidos.
Además, desde el club informaron que identificaron a los simpatizantes que provocaron el hecho y se les aplicarán las medidas correspondientes.
«Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía», dice el comunicado del Xeneize.
El pasado sábado, mientras el plantel de Boca se dirigía al vestuario tras el partido, algunos hinchas despidieron a los jugadores con insultos. Uno de ellos caló hondo en Romero, que reaccionó y fue a increpar a esa persona cara a cara.
«Me puteó, me puteó con tantas ganas que justo me encontró, lamentablemente. Me estaba yendo tranquilo pero caliente pero me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que sucediera pero ya está, hoy le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca porque estuve mal con la reacción. Tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está», explicó Chiquito, más tranquilo, en la zona mixta.
Lo cierto es que Leandro Brey se perfila para reemplazar a Romero en los próximos partidos de la Liga Profesional, ante Belgrano y Argentinos Juniors.