Boca empató 2-2 ante Argentinos y avanzó a la final de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors empató con mucha angustia ante Argentinos Juniors y certificó su boleto a la final de la Copa Diego Maradona. Ábila y Zárate anotaron los goles del ‘Xeneize’.


En un partido con mucha tensión, Boca Juniors se complicó la vida y acabó pidiendo la hora, pero logró el objetivo: avanzar a la final de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona.

Diez meses después, Boca y River volvieron a jugar en simultáneo por un título y el ‘Xeneize’ volvió a sonreír. Tal cual Atlético Tucumán para que se coronara campeón de la Superliga, Independiente le dio una mano y venció al ‘Millonario’ por 2-0 gracias a un doblete de Alan Velasco.

Ahora bien, en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors lo empezó ganando gracias a un gol de Diego Sosa, que primerió a Zambrano en el primer palo.

Boca Juniors se recuperó gracias al liderazgo de Cardona y el colombiano inventó un magnífico centro que Mauro Zárate cambió por gol y con la complicidad de Chaves.

Eduardo Salvio pudo convertir el 2-1 poco después, pero falló una ocasión clarísima. Zambrano se resarció de su falla en el gol rival generando un penal con el taco, pero Wanchope Ábila se resbaló y mandó el balón a la tribuna.

A la vuelta del descanso, el partido se volvió más trabado, pero Boca Juniors supo sacar petróleo del desconcierto: Ibarra se equivocó groseramente, Wanchope Ábila se sacó al arquero, engañó a Torrén y decretó el 2-1 con mucha frialdad.

La fiesta ya era ‘Xeneize’, pero el equipo de Miguel Ángel Russo se dejó estar, Fausto Vera logró el empate a tres minutos del final, pero un apagón de unos minutos en el estadio sirvió para que el veterano DT cambie de estrategia: reforzó la contención con el ingreso de Izquierdoz.

Pese a los sobresaltos, Boca Juniors logró aguantar el 2-2 hasta el pitazo final y sellar su pase a la final de la Copa Diego Maradona. Banfield, Talleres o Gimnasia será su rival por la gloria.