Boca Juniors jugará la final del torneo de verano el próximo martes

El equipo dirigido por Sebastian Bataglia consiguió la victoria frente a Universidad de Chile, y quiere ganar la final que está pactada para el próximo martes, que será frente a un equipo argentino.

El Xeneize se impuso por 3-2 en La Plata con goles de Medina, Zeballos y Vázquez tras ir dos veces abajo en el marcador por los tantos de Palacios y Fernández para el conjunto que sufrió la roja a Moya.

Boca comenzó un partido agitado tras ir perdiendo casi desde el inicio del encuentro, pero logrando remontar el resultado, y darlo vuelta al final de la noche.

Al primer momento, Universidad de Chile tiró dos centros en el primer tiempo y metió dos goles por esa vía.

En el primero, Rolón y Rojo durmieron y Palacios anotó el primero. Después, cuando Boca había igualado por iniciativa de Medina, que entró por el lesionado Almendra, otro centro encontró solo a Ronnie Fernández, que con un cabezazo puso el 2-1 parcial.

El primer tanto del equipo argetino vino desde un córner ejecutado por Zeballos y un excelente cabezazo de Medina; el propio Changuito anotó el 2-2 transitorio y Vázquez marcó el gol de la victoria tras un gran pase de Molinas.

Así, Boca logró la victoria en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en otra noche en la que convenció con su juego, pero sumó una preocupación: la lesión de Agustín Almendra.

Almendra se fue lesionado en el tobillo derecho y llorando después de que Bastián Tapia lo marcara atenazándole la pierna.

Boca quedó líder del grupo A del Torneo de Verano 2022 y avanzó a la final del hexagonal. Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugarán por el título el próximo martes 25 de enero desde las 21 contra el ganador de la zona B, compuesta por San Lorenzo, Independiente y Talleres.

Este sábado se conocerá el rival del Xeneize tras el cruce que deben jugar Talleres contra San Lorenzo.

Deja una respuesta