Boca: Marcos Rojo vuelve titular para jugar contra Independiente

Tras una lesión que lo tuvo parado algún tiempo, Sebastián Bataglia podrá contar con Marcos Rojo para enfrentar a independiente de Avellaneda en la fecha 4 de la Copa de La Liga profesional.

El encuentro que puede considerarse un clásico, tendrá lugar este sábado a las 21:30, cuando el defensor recuperará su lugar en el equipo y volverá a la zaga central.

Rojo ocupó un lugar en el banco de suplentes en el encuentro contra Rosario Central luego de haber sido titular durante los últimos partidos.

El entrenador prefirió preservarlo en lo físico porque venía de jugar el miércoles ante Aldosivi y puso al peruano Carlos Zambrano en su lugar.

“No hay que olvidarse que los zagueros centrales están suspendidos para la Libertadores (el ex Estudiantes por cinco partidos y a Carlos Izquierdoz por cuatro) y es bueno darles rodaje a todos los que pueden jugar en esa posición”, dijo Battaglia en conferencia de prensa el domingo pasado en la cancha de Vélez.

En principio, se sabe que la salida de Rojo fue porque el DT está llevando a cabo la idea de ir rotando sus centrales para que todos estén preparados y tengan rodaje para cuando arranque la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el ex United y el Cali Izquierdoz deben cumplir cinco y cuatro fechas respectivamente.

Entonces, necesita que Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gastón Ávila lleguen con algunos partidos encima.

A la vez, Battaglia trata de manejar los ánimos y tener a todos los jugadores bien, listos para entrar, al estilo Carlos Bianchi.

Entre otras vueltas con la titularidad, Bataglia confirmó a Juan Ramírez, quien no pudo jugar la primera fecha contra Colón por un golpe en el tobillo izquierdo y fue reemplazado por Diego González.

El domingo fue suplente y cuando ingresó al comienzo del segundo tiempo por Eduardo Salvio fue una de las claves de la victoria junto al juvenil Aaron Molinas, quien lo hizo por Diego González.

Deja una respuesta