Boca también será sede de vacunación contra el coronavirus

Jorge Ameal firmando el convenio para que el club se convierta en uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 para toda la comunidad
Jorge Ameal firmando el convenio para que el club se convierta en uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 para toda la comunidad

El “Xeneize” se suma a los 180 puestos en 30 “postas de vacunación extrahospitalarias” que se esperan abrir en la Ciudad de Buenos Aires.


El club Boca Juniors será sede de la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego del convenio suscripto esta tarde entre autoridades de la entidad y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizó ayer a la tarde en uno de los salones de la calle Brandsen 805 y contó con la participación de la máxima autoridad xeneize, Jorge Amor Ameal, además del Ministro de Salud de CABA, Fernán Quiros.

La entidad pondrá a disposición de la tarea sanitaria ”uno de los nuevos espacios en los terrenos de Casa Amarilla, de lunes a lunes” para que el Ministerio de la ciudad desarrolle la gestión integral del plan estratégico de vacunación y sus actividades inherentes.

El acuerdo firmado “no hace más que ratificar el compromiso que el club mostró desde el primer día de la pandemia para tender su mano solidaria a La Boca y a toda la comunidad, en este caso a través de la salud”, confió el departamento de prensa de la entidad.

De este modo, Boca se suma a San Lorenzo y Racing como otras instituciones del fútbol argentino que pusieron a disposición sus respectivas instalaciones para que se lleven a cabo diferentes campañas de vacunación para combatir el virus de la Covid-19.

La Ciudad de Buenos Aires espera abrir 180 puestos en 30 “postas de vacunación extrahospitalarias”

Por otra parte, el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, anunció este martes que la Ciudad dispondrá de 180 puestos en “30 postas de vacunación extrahospitalaria” para aplicar la Sputnik V, los que se habilitarán luego de haber concluido el operativo para inmunizar al personal de Salud con una capacidad operativa para colocar entre 12.600 y 17.500 dosis diarias.

Mientras organizaciones, profesionales de la salud y en las redes sociales reclaman la apertura de un registro de personas dispuestas a vacunarse contra el coronavirus, el funcionario explicó que “ahora se está vacunando personal de salud pública” en su lugar de trabajo en los casos en que tienen vacunatorio propio -como en 14 hospitales generales- “más los dos pediátricos y la Maternidad Sardá”.

Por ahora, son 38 postas en las que se está aplicando la vacuna a personal de salud. “Si sumás todos estos hospitales públicos, tenés capacidad para vacunar a 4.200 trabajadores de salud por día”, dijo.

Los trabajadores de los otros 18 hospitales especializados que no tienen vacunatorio están recibiendo la Sputnik V en “los vacunatorios públicos, de acuerdo al área de responsabilidad donde están” y lo mismo ocurre con el personal de las clínicas privadas, a excepción de “algunos efectores como el Hospital Italiano, que cumplieron con los requisitos” para funcionar como vacunatorio.

“Cuando venga la próxima dosis, vamos a abrir el vacunatorio de River para aquellos profesionales de salud independiente que no pertenecen ni a un institución privada o pública y atienden en su consultorio. Para ellos vamos a abrir registro por internet”, dijo.