Boca venció a San Lorenzo y se consagró campeón del torneo de verano

Anoche, tras dos batallas contra equipos chilenos, Boca Juniors se cruzó con San Lorenzo en un clásico del futbol argentino que tuvo al xeneize como ganador y le dio el título del torneo de verano.

Boca logró vencer por 1-0 a San Lorenzo en un partido de alto vértigo disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón, arrancando con todo su 2022.

El único gol de la noche lo marcó Luis Vázquez, sobre el cierre de la primera mitad, en el primer minuto complementario del primer tiempo.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese contexto fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio.

En primer momento, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al Pulpo González generando un encontronazo masivo entre futbolistas de ambos bandos.

Cerca del final del primer tiempo, Sebastián Torrico tuvo trabajo ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo, pero que logró convertir en el arco de Torrico.

Justo cuando Boca podía acomodarse mejor con el resultado a favor, durante el segundo tiempo, los cambios le cortaron el clima.

Battaglia metió a Velurtas, debutante, y Aranda, a Orsini por Vázquez y a Molinas por Zeballos. Troglio mandó a la cancha a Ortigoza, a Barrios, para intentar tener más la pelota con el Gordo y más velocidad con el Perrito. Y la idea funcionó.

De esa manera San Lorenzo entendió mejor el juego en buscar del empate. Fernández Mercau encontró el 1-1, pero el festejo fue fugaz: la pelota rebotó en García, que estaba en posición adelantada.

Finalmente, Boca quedó sin Zeballos esperando el final de juego, atrincherado en el fondo, pero consiguiendo el campeonato tras el pitido del árbitro.

Deja una respuesta