Bolivia: Una lluvia torrencial deja al menos 4 muertos y desaparecidos en la localidad de Sucre

El intenso temporal con granizo incluido se abatió durante una hora y media sobre la ciudad. El agua alcanzó el metro y medio de altura y avanzó por las calles arrastrando todo a su paso. Se lamentan al menos 4 muertos y varios desaparecidos.


Una torrencial tormenta con granizo azotó este lunes la ciudad de Sucre, dejando grandes destrozos. Las fuertes lluvias en la capital boliviana cayeron desde las zonas más altas de la ciudad, arrastrando a su paso personas, vehículos y negocios ambulantes. Se han registrado al menos cuatro muertos, seis desaparecidos, entre ellos tres niños, y varios heridos.

Las precipitaciones duraron un total de media hora y consiguieron elevar el agua a metro y medio de altura. La ciudad no vivía un aguacero parecido desde hace más de dos décadas.

Dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la vía pública cuando empezó a llover y fueron arrastrados por el agua, mientras que un tercero era un hombre que perdió el equilibrio por la fuerza del caudal y falleció “por sumersión e hipotermia”, señalaron fuentes oficiales.

Los heridos fueron asistidos por la Policía y los Bomberos, la mayoría con hipotermia, pero sin lesiones graves. Varias motocicletas y puestos de venta ambulante fueron arrastrados por el agua y también algunos automóviles que impactaron contra viviendas.

 


Mira las impactantes fotografías: