https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Bolsonaro contra la democracia: “Dios me colocó aquí y sólo él me saca de esta silla”

El presidente brasileño pide que sólo se permita el voto impreso, con Lula da Silva posicionado como favorito en las encuestas


El presidente brasilero, Jair Bolsonaro declaró hace unos días que “No me dan miedo las elecciones, entrego la banda presidencial a quien gane, con voto auditable y fiable; con esta forma (el sistema de voto actual) corremos el riesgo de que no haya elecciones el año que viene. Es vuestro futuro el que está en juego”. Así instauraba la duda sobre la validez de la modalidad de voto electrónico, la cual utilizan hace mas de 20 años.

Asegura que él ganó las elecciones de 2018 en el primer turno, y que en 2014 Dilma Rousseff le arrebató la victoria al conservador Aécio Neves. A día de hoy, ni siquiera el partido de Neves cuestiona que perdió las elecciones y los dichos de el mandatario no cuentan con datos verificables.  Incluso intento demostrar sus dichos con videos de teorías conspirativas en un vivo; pero, visiblemente aturdido, acabó admitiendo que no tiene pruebas, sino “indicios”.

Por suerte para quienes defienden la democracia, el jueves un manifiesto firmado por más de 200 empresarios, intelectuales, políticos y diplomáticos remarcaba que la sociedad brasileña “no aceptará aventuras autoritarias” y que Brasil celebrará elecciones y sus resultados serán respetados. A pesar de las tensiones, es casi seguro que los brasileños votarán en octubre de 2022. Tan seguro como que no serán unos comicios tranquilos. “Dios me colocó aquí y sólo él me saca de esta silla”, advirtió el jueves Bolsonaro.

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta