https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Brasil adoptaría el bitcoin como moneda de curso legal

El vecino País se suma al movimiento de las criptomonedas, tal como ya sucedió con Ecuador.

En este caso se sabe que en Brasil están preparando un proyecto de ley para adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal dentro del país.

El objetivo es regular el bitcoin y adoptalo como una medida de compra –venta.

Por la información que se tiene, el proyecto espera ser presentado ante la Cámara de Diputados Brasileña en los próximos días.

Según indicó Aureo Riberio, quieren crear regulaciones para que se sepa dónde se está comprando y cómo se están usando las criptomonedas.

Al estar regulado por una agencia gubernamental, el bitcoin también estará sujeto a las leyes de impuestos y sobre todo de delitos del país.

Se endurecerán las penas a aquellos que participen en estafas o robos de criptomonedas.

Uno de los puntos más importantes del proyecto es la de regular a los proveedores de servicios para utilizar criptoactivos.

También se busca establecer sanciones por fraude en la prestación de servicios de activos virtuales con sanciones que pueden ir de cuatro a ocho años de cárcel sumadas a distintos tipos de multas.

El Salvador ha sido el primero, el 7 de septiembre de este año y hasta ahora está consiguiendo implementarlo como moneda del Estado junto al dólar estadounidense.

Deja una respuesta