Brindan asistencia a la familia de la posible victima de femicidio en La Merced

El Ministerio de Seguridad y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima del posible femicidio ocurrido en La Merced, en el barrio Santa Rosa de la localidad del Valle de Lerma. La primera asistencia consistió en la contención psicológica y asesoramiento jurídico.

La responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vive la familia, y se puso a disposición el programa como primera medida.

En este mismo marco mantuvieron una reunión con el intendente de La Merced, Jorge Wayar, para articular acciones desde el Ejecutivo provincial y municipal, para la asistencia de los familiares.

“Brindamos asistencia integral desde la toma de conocimiento del posible femicidio, acompañando a sus familiares, brindando contención psicológica y mediante la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos se avanzó en el desarrollo de relevamientos sociofamiliares y se inició la articulación y gestión para el acceso al programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación”, manifestó Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica acompaña a víctimas y sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Un equipo interdisciplinario trabaja para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Deja una respuesta