Brindan asistencia a la familia de una niña con Fibrosis Quística

El Ministerio de Desarrollo Social realizó en conjunto con la municipalidad de El Galpón la asistencia con distintas prestaciones a la familia de una niña de 9 meses diagnosticada con fibrosis quística y que viven en situación de vulnerabilidad social.

Se trata de una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes y es una enfermedad potencialmente mortal.

Ante la situación, la secretaría de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y el intendente de El Galpón, Federico Sacca mantuvieron previamente una reunión para conocer detalles del caso de esta niña y su familia.

Desde el área social de la comuna, Silvana Venencia, informó que el municipio se encuentra en permanente contacto con la familia y que se encontraban trabajando en la articulación con distintos organismos provinciales y nacionales la contención necesaria para este caso, como Anses, Ministerio de Salud Pública, Instituto Provincial de la Vivienda, entre otros.

Desde Políticas Sociales además se le entregó distintas prestaciones como chapa, módulos alimentarios, ropa calzado, camas y colchones a la Romina (mamá de Renata la bebé de 9 meses con fibrosis quística) que actualmente vive en la casa materna.

Asimismo, la funcionaria provincial y la coordinadora de Políticas Sociales, Dolores Montarce, se comprometieron a gestionar con otros organismos los trámites pertinentes para continuar con los cuidados necesarios del desarrollo de la niña de 9 meses.

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.

Esta acumulación de moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos. Esta enfermedad también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.

Deja una respuesta