Brindan asistencia a los afectados por el temporal en Apolinario Saravia

Tras el intenso temporal de viento y lluvia ocurrido esta semana en el municipio de Apolinario Saravia, el Gobierno provincial brinda contención a los damnificados.

La tarea se realiza a través de los relevamientos e intervenciones que realizan para proporcionarles elementos de primera necesidad.

La secretaria de Políticas Sociales, junto a la directora general de Asistencia Crítica coordinaron con vehículos de la municipalidad la logística y la entrega de contención.

Durante el evento climatológico, funcionarios del área mantuvieron contacto permanente con el responsable del área de Acción Social del municipio, con quien se establecieron las pautas para la realización del primer relevamiento.

Del mismo surgió la necesidad de evacuar temporalmente a unas 30 familias, que fueron alojadas en el polideportivo municipal, mientras que un total de 25 viviendas resultaron afectadas.

Los barrios afectados fueron Obraje 1 y Obraje 2, ubicados en la zona sur de esa localidad, mientras que algunas viviendas de zona centro del pueblo también recibieron daños.

A través de la coordinación con la Dirección de Protocolo por Emergencia, con el funcionario municipal Nieto, se coordinó la asistencia.

En un primer momento, se enviaron elementos de primera necesidad, Entre estos:

  • 90 módulos alimentarios de emergencia (Mae).
  • 62 colchones y 60 frazadas.
  • Fardos de agua.
  • 40 chapas para las familias para las familias que sufrieron voladura de techos.
  • Ropa de mujeres, hombre y niños, además de calzados.
  • Kits de limpieza.

Por su parte, el intendente de Apolinario Saravia solicitó además la asistencia al aérea destinada a parajes ubicados a 70 kilómetros de distancia del pueblo.

Deja una respuesta