Brindaran internet gratuito en 14 barrios populares de la ciudad

En un contexto marcado por el desarrollo tecnológico y los servicios y trámites que se realizan de manera online, la dificultad o imposibilidad de acceso a las telecomunicaciones de los más carenciados resultan cuestiones concernientes al estado.

Es por eso, que desde el gobierno ya vienen trabajando en propiciar la conexión a internet de los que menos tienen, con el apoyo del ente de comunicaciones, que incluso entregó dispositivos para asegurar el acceso.

Ante esto, durante una reunión que mantuvieron el integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, con el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, se anunció una nueva inversión millonaria por parte del Gobierno nacional para mejorar la conectividad en este caso en 14 barrios populares de la ciudad de Salta con el que se beneficiarán más de 2500 familias.

Próximamente se realizarán diversas obras para el acceso a internet, con el despliegue de fibra óptica y la instalación de 13 puntos de acceso wifi en 14 barrios populares de la capital salteña, pertenecientes a las zonas este, oeste y norte de la ciudad.

También se prevé la construcción de dos pisos tecnológicos, ubicados en Villa Asunción y Albergue II, en donde los vecinos y vecinas podrán acceder al servicio, a dispositivos y a cursos de capacitación.

Las obras tendrán un valor estimado de $86 millones de pesos y, además, también se proyecta la inversión de unos $7 millones en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

Está previsto que las obras se ejecuten en alrededor de 18 meses luego de la firma de convenio con la empresa responsable de la ejecución, y los barrios beneficiados serán Bicentenario, El Cambio, Villa Asunción, Solís Pizarro, La Rivera, Alta Tensión, Albergue I, Albergue II, Floresta, Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, El Jardín, Los Piletones y Unión.

Deja una respuesta