Bruce Willis se retira de la actuación porque le diagnosticaron Afasia

El actor estadounidense Bruce Willis, conocido mundialmente por sus participaciones en películas como “Duro de Matar” y “El sexto sentido”, anunció esta tarde que se retirará de la actuación por un padecimiento.

El anuncio fue hecho mediante Instagram por su hija, Rumer Willis, quien aseguró que su padre, de 67 años, fue diagnosticado de Afasía.

“Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas”, dice el texto que compartió la hija del actor.

El diagnóstico de Willis conlleva la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, lo que implica una pérdida adquirida en el lenguaje oral.

Puede ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede desarrollarse lentamente a partir de un tumor cerebral en crecimiento o de alguna enfermedad cerebral.

El comunicado que publicó la familia del actor, es decir, sus hijas, esposa y ex esposa, expresa:

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor, Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, finaliza.

Deja una respuesta