Brutal asesinato a palestinos por las fuerzas armadas de Israel

Las fuerzas de Israelitas dispararon y mataron a tres palestinos el miércoles, según el Ministerio de Salud palestino, mientras las tropas israelíes continúan con una operación de varios días en la ocupada Cisjordania en respuesta a una serie de ataques letales.

En los últimos días, el conflicto se agravó ocasionando una serie de redadas y ataques a ciudades y aldeas en la Cisjordania ocupada y el asesinato de al menos cinco palestino.

La ola de ataques, persecuciones y asesinatos de palestinos a manos del Ejercito de Israel vienen en crecimiento en los últimos meses pero recrudeció desde el inicio de las celebraciones musulmanes del Ramadan que comenzó el pasado 1 de abril.

Esto se dio ya que, con la excusa de ataques aislados de parte de palestinos a población o soldados israelíes, el Gobierno del primer ministro israelí Naftali Bennett dio la semana pasada “libertad de acción” a las fuerzas represivas.

Uno de estos fue el abogado “Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras haber recibido un disparo en el pecho por parte del ejército de ocupación israelí durante su ataque en la ciudad de Naplusa”, informó el Ministerio de Salud palestino, citado por la agencia de noticias AFP.

Testigos indicaron que Assaf se hallaba al borde de una carretera, tras haber llevado a sus sobrinos al colegio, cuando fue alcanzado por balas de los soldados israelíes.

Por otra parte, horas más tarde, Qusai Hamamrah, un adolescente palestino de 16 años, murió tiroteado en Husan, un pueblo cercano a Belén, en el sur de Cisjordania, informaron el Ministerio de Salud y el consejo municipal.

El ejército israelí aseguró haberle disparado después de que lanzara un cóctel molotov contra los soldados, informó AFP.

Tras la muerte de Hamamrah, decenas de personas salieron a la calle para manifestarse, según el ejército.

También ayer, Amer Elyan, un joven de 18 años, murió “al recibir una bala en el pecho, disparada por los soldados israelíes” durante enfrentamientos registrados tras el arresto de una persona en el pueblo de Silwad, cerca de Ramala.

A su vez, una decena de personas fueron evacuadas al hospital tras resultar heridas, entre ellas “siete con impactos de munición real en las extremidades”, uno atropellado por un vehículo y otro, “herido muy grave por balas en la cabeza y el tórax”, detalló Sanidad.

Deja una respuesta