Buscan ampliar la red para asegurar el acceso al agua en las comunidades indígenas

Durante la mañana de hoy, el delegado de Asuntos Indígenas de la provincia se reunió en el departamento de Rivadavia con varios caciques y representantes de comunidades indígenas para pactar la ampliación de la red de agua, y asegurar el acceso al recurso.

El delegado de la gobernación en Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, ofició una reunión con gente de la zona de Rivadavia, para pactar la proyección de obras de infraestructura.

Códova se reunió en esta oportunidad con representantes de las comunidades San Rafael, Buen Destino, Bether, Ebeneze, Campo Verde y Cañaveral, con el objetivo de contar con el visto bueno de estos para ampliar la red de agua y acordar un trabajo conjunto.

“Es fundamental lograr acuerdos y consenso con las comunidades para trabajar en el acceso al agua. Para eso es importante el diálogo constante y la presencia en territorio, algo que no se detuvo en ningún momento, incluso en tiempos de pandemia”, expresó el funcionario.

El delegado destacó además la habilitación reciente de más pozos de agua en distintas comunidades, lo que habilita a ampliar las redes de conexión hacia otras aledañas:

“En la región hay doce nuevos pozos produciendo agua y hay siete en condiciones de conectarse a las redes lo que permitirá que no sea necesario el reparto del líquido en camiones cisternas en tinacos entregados por el Gobierno, como se está haciendo en los lugares con dificultades de acceso a agua segura”.

Durante el recorrido de la comisión en territorio, Córdova mantuvo también encuentros con las comunidades Rincón La Paz, Pozo La China y de Santa Rosa (Rivadavia Banda Sur) para recepcionar distintas solicitudes e iniciar acciones con las áreas gubernamentales pertinentes.

Esto se suma a las visitas realizadas recientemente a la comunidad Chowayuk (Tartagal) y la comunidad Lewetes (Embarcación) donde recorrió la huerta comunitaria en la que ya se produce maíz y ahora comenzaron con la producción de zapallo, maracuyá y otros cítricos.

Deja una respuesta