Buscan posicionar a Salta para recibir inversiones inmobiliarias

A través de una Mesa de Enlace Multisectorial, empresarios, organismos gubernamentales e instituciones intermedias que intervienen en el proceso para la concreción de desarrollos inmobiliarios, buscan posicionar a la provincia como un destino de inversión, local, nacional e internacional.

El primer encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, fue encabezado y coordinado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien, en la oportunidad, instó a los presentes a trabajar de manera mancomunada y precisa.

Durante el intercambio, en el que participaron representantes de varios departamentos de la provincia y representantes de gremios y cámaras afines al proyecto, se dijo que la Mesa deberá trabajar sobre esquemas ágiles y lógicos que beneficien a todos los habitantes de Salta, estableciendo plazos específicos de acción y definiendo también las responsabilidades de cada repartición o actor. Esto para consolidar el proceso para mostrar y vender a Salta ante el mundo.

De esa manera, en la primera reunión de la Mesa de Enlace Multisectorial, se definió avanzar en tres aspectos: el financiamiento para la planificación urbana en municipios del Área Metropolitana (esto a través del CFI), la ampliación de la coordinación de desarrollos urbanísticos y la modificación de la normativa vinculada al impacto ambiental.

Durante el encuentro, el Ministro ratificó el compromiso del Gobierno para avanzar en la optimización de los procesos y sistemas para que el desarrollo inmobiliario, que conlleva la generación de trabajo genuino, sea una realidad.

“Existe la voluntad política de este Gobierno que cree firmemente en que el desarrollo y la inversión son el camino para el crecimiento de Salta y sus habitantes. Sabemos cuáles son los problemas y la convocatoria a la mesa es elocuente. Tenemos que dinamizar varios procesos, las cosas tienen que ser más simples y sencillas”, expresó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elías Chihadeh especificó que, “la Mesa es para poner en común todas las inquietudes de los socios que integran la Cámara, para generar un punto de encuentro para desandar desacuerdos y planificar un desarrollo urbano, preservando lo necesario”.

En esa línea, el empresario expresó el deseo de que la articulación publico/privada potencie a la provincia y “nos ponga primeros en posibles planos de inversión”.

Deja una respuesta