Cachi: Finalizó la obra para brindar electricidad a 92 familias

A pesar del año en el que transcurrimos, y los avances de la tecnología que afectan a casi toda la población, todavía en el país hay lugares que no pueden acceder a los servicios que consideramos como básicos.

Este es el caso del Barrio Ovnipuerto, que se encuentra en la localidad de Cachi, y que hasta el momento no tenía infraestructura de servicio eléctrico.

Ante esto, la Secretaría de Obras Públicas informó que en el barrio Ovnipuerto de la localidad de Cachi finalizó una obra para dotar de energía eléctrica al loteo.

Esta iniciativa significará un beneficio para las 92 familias que viven allí desde hace más de 15 años, y que debieron hasta el momento de abastecerse por sí mismos a fuerza de hombre, o mediante combustibles.

Los trabajos realizados por el gobierno provincial representaron una inversión de $24.1 millones y consistieron en la provisión y montaje de 407 metros de red aérea de media tensión y 2.740 metros de red de baja tensión.

Asimismo, se instalaron centros de transformación, columnas de hormigón armado y postes de madera, como así también el montaje de la red de alumbrado público con artefactos de iluminación LED de 100 watts de potencia.

Esta obra lleva a estas 92 familias a disfrutar de un servicio que en las ciudades consideramos básico.

De cualquier manera, según el diario El País, en la actualidad, todavía hay más de Mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad, lo que supone el 13% de la población mundial.

Tres mil millones, el 40% de los habitantes del planeta, siguen subsistiendo mediante el uso de combustibles contaminantes (carbón o madera).

Deja una respuesta