Cafayate: Concluyeron obras garantizar el acceso al agua a todo un loteo

En medio de reciente escasez de agua que venía sufriendo la provincia y los constantes cortes que se reportaban hace por lo menos un mes en Salta, aguas del norte en conjunción con el gobierno continúan con las obras que planean el acceso al agua potable.

Aguas del Norte informó que concluyó con la conexión de la red de agua potable para más de 500 lotes del barrio Ampliación Finca El Socorro II, de la ciudad de Cafayate.

Desde la empresa realizaron además la conexión de los kits domiciliarios a las 32 familias que ya están habitando el loteo.

Desde el jueves pasado, personal de Aguas del Norte, encabezado por el presidente de la empresa, Luis María García Salado, se instaló en la ciudad vallista, junto con personal técnico, para supervisar los trabajos que restaban en el barrio.

El viernes un equipo de la empresa, integrado por ingenieros, técnicos y operarios de los distritos Capital y Cafayate, más personal afectado de Animaná y San Carlos, trabajaron en seis cuadrillas coordinadas por el Gerente General Operativo y miembro del Directorio, Wanny Caramella, para llevar a cabo las tareas de conexiones y pruebas del sistema en el barrio cafayateño.

Asimismo, la Municipalidad de Cafayate puso a disposición maquinaria y personal de la Comuna para los trabajos y, además, contrató personal técnico para ayudar en la instalación de los kits domiciliarios.

Tras dos días de trabajo en todo el barrio, el sábado se realizaron pruebas en la red, donde se detectaron algunas fallas como consecuencia de la falta de uso de la misma. Se procedió a los ajustes pertinentes, tareas que continuaron el domingo con trabajos en toda la red.

De esta manera, el mismo domingo quedó habilitada la red de agua para todo el barrio, con conexiones domiciliarias en los lotes que ya están habitados por sus propietarios.

Desde la empresa, se informó en este sentido, que, si bien el servicio ya está activo, se inicia un período de prueba para detectar eventuales fallas que pudieran surgir a partir del uso de las nuevas redes.

Deja una respuesta