Cafayate: encontraron sin vida a una mujer

Sospechan del ex marido a quien ella había denunciado por violencia de género.


Flavia Andrea Echenique, una mujer de 30 años apareció ahorcada en su residencia ubicada en el pasaje San Santiago en La Banda de Abajo, en la localidad de Cafayate. El hecho fue notificado por su ex marido, un gendarme, con el que estaba separada desde hacía poco tiempo y que tenía restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia, por pedido de la joven fallecida.

La joven apareció suspendida del cuello mediante un cable coaxial, en el interior de su habitación .

En el hecho tomó intervención la fiscala de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mónica Poma. El Ministerio Público Fiscal solo confirmó la existencia de la investigación.

Sus allegados, plantean la duda respecto a un posible suicidio ya que Flavia se encontraba en espera de declarar ante la justicia incumplimiento de la perimetral por parte del su ex marido gendarme.

Por testimonios de mujeres, se sabe que Fabiola era víctima de violencia por parte de su pareja, y eso precisamente motivó la ruptura. Hacía unos veinte días lo había denunciado y tras mucho insistir, había conseguido una orden de restricción. Sin embargo, hay vecinos que afirman que el hombre violaba constantemente esta prohibición, como parece indicar el hecho de que fue él quien la encontró sin vida en su casa.

El cuerpo fue trasladado a la capital salteña para esclarecer el motivo de su fallecimiento

La mujer era madre de un hijo que al momento de hallazgo del cuerpo se encontraba en el domicilio del padre.

Hasta ahora se cometieron tres femicidios en Salta. Graciela Flores, de 44 años, fue asesinada ni bien comenzaba este año por su ex pareja, Mario Balverdi. El 9 de enero, fue acuchillada una adolescente de 14 años, integrante del Pueblo Wichí de Misión La Loma, en Embarcación.

Y el pasado 7 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de Macarena Blanco en un departamento del macrocentro salteño.

Deja una respuesta