Cafayate: Entregaron 40 viviendas del programa Casa propia y anunciaron la construcción de 90 más

Durante la jornada del viernes el gobernador se hizo presente en la localidad de Cafayate para realizar el acto de entrega de viviendas construidas por el IPV en el marco del programa Casa Propia.

Sáenz realizó la entrega de 40 casas en Finca El Socorro II junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferrarresi.

Según detallaron fuentes oficiales la construcción de las viviendas generó 100 empleos directos de cooperativas de la zona y fomentó el consumo de materiales de la zona.

En este marco el ministro Ferraresi anuncio la ejecusión de 97 viviendas más para Cafayate, argumentando que “se está pagando esa deuda que tiene la Argentina con los salteños”.

“Estas 10 cooperativas que hoy terminan su trabajo, continuarán con la construcción de otras 97 nuevas viviendas”, dijo el Gobernador tras el anuncio del ministro Ferraresi para ejecutar nuevas unidades habitacionales en Cafayate.

Por su parte, el mandatario provincial destacó que en dos años y medio de gestión y con criterio federal, más de tres mil familias salteñas accedieron a la vivienda propia y más de 1.800 a la escrituración de sus terrenos.

Esta acción requirió desde el gobierno de una inversión de más de $ 225 millones y es financiada por la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las viviendas tienen 64m2, están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el barrio y presentan casos especiales, por lo que su diseño prevé la adaptación para personas con movilidad reducida.

En las unidades se instalaron calefones solares, ayudando a reducir considerablemente el impacto ambiental. El sistema bioclimático con el que cuentan las viviendas permitirá mejorar los niveles de confort térmico.

Además, se colocaron biodigestores para el tratamiento de aguas negras. Actualmente en los Valles Calchaquíes el IPV tiene en ejecución 134 viviendas entre Seclantás, Cachi, Animaná, La Poma y Angastaco.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil