Cambian los criterios de elección para la entrega del balón de oro

France Football anunció esta tarde los cambios que aplicarán en los criterios para la elección del mejor futbolista del año.

La agencia que entrega el Balón de Oro anunció que, desde la próxima entrega, que sería a finales de este año, las reglas cambiarán y perjudicarían a más de futbolista.

Desde la organización destacaron que, a partir de este año, se tendrá en contemplación solo lo hecho en la temporada y no en el año natural, como era hasta ahora.

L’Equipe, prestigioso diario francés que otorga el premio, informó sobre los cambios para la próxima entrega del Balón de Oro, destacando que se alineará a la temporada futbolística.

La entrega del premio se basará en las actuaciones de la temporada comenzada doce meses atrás, teniendo en cuenta especialmente la Liga de Campeones masculina (final el 28 de mayo) y la Eurocopa femenina (6-31 de julio).

Asimismo, hicieron varios cambios en los criterios de votación, con el objetivo de que la decisión de otorgar el premio a cierto jugador sea la más justa posible.

En cuanto al jurado que elige los premios, este seguirá compuesto por periodistas, con un votante por nación, el jurado contará en adelante con 100 electores para el Balón de Oro masculino (por los 170 hasta ahora), correspondiendo a las 100 primeras naciones en la clasificación FIFA, y 50 para el Balón de Oro femenino, bajo el mismo criterio.

Según France Football, se trata de unaforma de garantizar “la evaluación” más correcta posible de los votantes y su acceso a las imágenes de los partidos.

También la elaboración de las listas de candidatos ya no serán algo exclusivo de France Football, sino que se sumarán Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y los votantes de la pasada edición que estuvieron más cerca de acertar el resultado final.

Por último, los criterios de atribución serán clarificados: el aspecto colectivo y los trofeos conquistados pasarán a segundo plano, en beneficio de “las actuaciones individuales”. También se tendrá en cuenta “la clase del jugador y su sentido del fair-play”.

Deja una respuesta