Campaña Proteger Oncológico | hoy disponible fuera del Hospital Milagro

La campaña se realiza desde la Residencia de Medicina familiar en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia.


Desde Infonoa nos comunicamos con dos médicos integrantes de la Residencia de Medicina Familiar, Agustina Araya y Martin Salas. Ambos explicaron el despliegue de esta propuesta.

“Nosotros en esta campaña y a modo de festejo del mes de la mujer, lo que intentamos hacer es poder brindar la toma de PAP y la realización de la mamografía a aquellas mujeres que cumplen con los requisitos necesarios” afirma Agustina

El camión Oncológico estará disponible únicamente por el día de hoy en las afueras del Hospital Milagro. Actualmente la fila de mujeres que esperan ser atendidas, tiene una extensión de una cuadra.

No obstante, los médicos confirman que seguirá en proyecto la extensión de dicha campaña en diversos puntos de la provincia a modo de brindar la oportunidad de cubrir la mayor cantidad de PAPs que no han podido realizarse a causa de la pandemia.

Los Servicios que se brindan son:

  • Papanicolau (conocida comúnmente como citología vaginal, permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino.) para mujeres entre los 21 y 65 años.
  • Mamografía (consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos) para mujeres entre los 50 y 74 años. Existen excepciones respecto a la edad en caso de antecedentes familiares.

 

 

Deja una respuesta