Canasta básica en octubre: Una familia necesitó más de $72.000 para no ser pobre

El instituto nacional de estadística y censo reveló hoy por sus redes sociales la suba que tuvo en el mes de octubre la canasta básica y manifestó que una familia necesitó $72.000 para no ser considerada pobre.

En octubre la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 3% por lo que en los últimos doce meses el conjunto de bienes alimenticios básicos para una familia acumuló una variación de 49,3%.

Mientras tanto, la canasta básica total (CBT) presentó un incremento de 2,6% y presentó una suba de 45 % anual.

Frente a estos números publicados por el INDEC este jueves, una familiar “tipo” (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó $30.925 para no ser considerada indigente y $72.365 para no ser considerada pobre.

Cabe recordar que la semana pasada el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a subir 3,5% en octubre, al igual que el mes de septiembre.

De este modo, en los últimos 12 meses la inflación sufrió un aumento del 52,1%

La pobreza fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población, según el Indec.

De esta manera, casi 19 millones de personas son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.

Deja una respuesta