Cánepa sobre el aumento de horas en escuelas: “Todo lo que sea sumar horas de clase es bueno”

El ministro de educación a nivel provincial, Matías Cánepa, se expresó acerca de la medida tomada por el ejecutivo nacional, mediante la cual se sumaría una hora más a la carga horaria de las escuelas primarias.

La noticia fue dada a conocer ayer mediante el representante de la cartera de educación a nivel nacional, Jaime Perczyk, quien adelantó que la medida será tratada este viernes cuando se reúna el consejo de educación.

En cuanto a la iniciativa, propone agregar una hora más a la carga horaria en el nivel primario, estableciendo el inicio de las clases desde las 7 a.m, y por el momento se sabe que, de aplicarse, la medida se tomará de forma distinta en cada jurisdicción provincial.

Cánepa participará de la próxima asamblea que tendrá el Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país.

Al respecto el ministro aseguró que “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno, pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo”.

Este sostuvo que “Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas y económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir, son varios los factores que hay que analizar”.

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, varias representantes del gremio de los maestros se expresaron este mediodía en una nota en Telefe Salta, explicando que por el momento es inviable, ya que habrían choques de horarios para los maestros que muchas veces trabajan en distintas instituciones de índole público y privado.

También una representante de la cartera de educación sostuvo que la aplicación, de hacerse un hecho, se haría en forma escalonada ya que se debe organizar el funcionamiento.

Deja una respuesta